Recetas de carne y verduras

Rollitos de repollo rellenos de carne

rollitos de repollo rellenos de carne
Receta de Rollitos de repollo rellenos de carne picada paso a paso

Los rollitos de repollo rellenos de carne son una auténtica maravilla que sorprende por su sabor, textura y sencillez a la hora de prepararse. Este tipo de platos son típicos de determinadas cocinas internacionales, representan la base de sopas festivas que son el eje central de cualquier plato. La combinación del repollo con la carne es todo un acierto, una forma de comer verdura perfecta, incorporando todos los ingredientes con una buena dosis de energía. Si quieres llevar a la mesa un plato original y divertido, toma nota de estos rollitos de repollo rellenos de carne, son una maravilla en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 1 repollo
  • 200 gr de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Tiras de queso
  • 150 ml de tomate frito
  • Receta de rollitos de repollo rellenos de carne:

    1. Para poder crear estos increíbles rollitos de repollo rellenos de carne el primer paso es conseguir la mejor materia prima posible. Empezamos con un repollo mediano que nos pueda ofrecer las hojas del tamaño adecuado. Este plato es un tanto personal, podemos comerlo como entrante o principal, cambiando el tamaño de los rollitos.
    2. En este caso escogeremos unas hojas de repollo mediano. Las empezaremos a hervir con un poco de agua y sal para poder trabajar con ellas con facilidad. Necesitarán unos 8 minutos para conseguir la textura adecuada que nos interesa para este plato.
    3. Seguiremos mientras preparando el relleno de estas delicias. En una sartén con un poco de aceite, ponemos la cebolla pelada y picada a pochar. Le añadiremos el puerro cortado en trozos pequeños. Estos dos ingredientes son exquisitos y le darán mucha suavidad al plato.
    4. Añadimos la sal correspondiente y ponemos la carne picada. El tipo de carne que utilizaremos depende un poco de nuestros gustos. En general, la mejor opción es una parte de cerdo con otra de ternera para equilibrar las grasas, aunque, con pollo también queda maravilloso y es mucho más ligera.
    5. Una vez tenemos la carne lista, incorporamos el tomate frito. Reservaremos y esperaremos que se enfríe antes de empezar a crear estos rollitos.
    6. Ponemos las hojas en la tabla para cocinar, añadimos el relleno y un poco de queso. Es un ingrediente opcional, pero le da una cremosidad evidente, ideal para conseguir minimizar el impacto del repollo.
    7. Enrollamos formando una especie de rollito, tipo un canelón convencional, aunque en este caso la pasta será el repollo.
    8. Ponemos los rollitos de repollo en el horno a 180º durante unos 10 minutos. Tendrás listo un plato que queda buenísimo y es muy sencillo de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas